Chris Kase
curriculum / bio partituras tienda videos news
 

1

Alberti [ 5:50 ]

2

Reminiscence [ 7:11 ]

 

3

One or Another [ 8:21 ]

4

Twin Brooks [ 6:37 ]

5

Magic Five [ 6:43 ]

6

Epic Ballad [ 6:25 ]

7

Tune of Tunes [ 5:12 ]

8

Excerpt [ 6:28 ]

9

Diatonic Fantasy [ 5:36 ]

Chris Kase fliscorno & corneta · Toni Belenguer trombón · Mikel Andueza saxo alto
Abe Rábade piano acústico & Rhodes · Masa Kamaguchi contrabajo · Iago Fernández batería
Grabado en Boom Studios, Vila Nova Da Gaia (Portugal) por João Bessa  9-10 mayo, 2011

Los mortales nos tiene que valer con tener dioses que tocan como dios y que sean capaces de iluminarnos con una buena composición, y sentirnos por ello muy honrados y agradecidos. Y vaya si Chris Kase lo logra. Un trabajo bellísimo de principio a fin que deslumbra por su contenida pasión. Donde las filigranas interpretativas fluyen en “sotto voce” y no son sino un rendidísimo reflejo de una tradición con mucha, mucha solera.
© Gernot Dudda, disco del día Efe Eme (5/12)

Hablo por intuición si digo que este es el disco más redondo de la trayectoria del estadounidense. Lo sea o sólo jueguen las emociones del presente en ello, este disco es una de esas (poco frecuentes) grabaciones que rompen la lógica impuesta ahora de picoteo musical. Aquí es necesario (recomendable, tal vez) sumirse de principio a fin en la hora de grabación que suman los nueve temas de su propia autoría. Son muchas las sutilezas como para reducirlo todo a un pasar liviano. Hay densidad y hay una labor colectiva plausible, bien cohesionado el sexteto. La música exige - contra la lógica que pueda sugerir la serenidad global - la acción continua de los seis, que toman y retoman y que tienen la habilidad de entrar en la frecuencia tímbrica y emocional que propone.
© Carlos Pérez Cruz, El Club de Jazz (4/12)

 

Six muestra una identidad redirigida a composiciones tal vez más pausadas, melancólicas, donde los cambios estructurales combinados con los solos y las distintas voces de los vientos, le otorgan a la atmósfera del trabajo una belleza que pivota entre lo clásico y el jazz, pero siempre abierta. En el centro de esa libertad se encuentran temas como Magic Five o Epic Ballad, finas tarjetas de presentación del disco y de sus solistas. Versátil y a la vez afincado en la tradición de un jazz preciosista, igual de elegante que virtuoso, Six es un disco admirable, de esos que nunca terminan. Obviamente, para escuchar más de seis veces.

Marcos Maggi, © Cuadernos de Jazz (6/12)

 


Let Go [ 2018 ]
My Private Circus [ 2012 ]
Six [ 2012 ]
Ode [ 2008 ]
Nine Easy Pieces [ 2003 ]
Song We Once Knew [ 2001 ]
Te Espero Aqui [ 1999 ]
Starting Now [ 1994 ]

Amedea. Diseño web. Diseño de Aplicaciones Móviles. Diseño Apps. Diseño Aplicaciones iPhone. Diseño Aplicaciones Android. Diseño Gráfico chriskase.com curriculum / bio partituras tienda videos news